Dirigido a Ampas y Extraescolares en Colegios y Ayuntamientos.
• Clases de cocina dirigidas a niños entre 4 y 11 años dónde combinamos la actividad lúdica que para los niños supone cocinar, con la responsabilidad social de educarles en el ámbito de la alimentación y la nutrición.
• Actividad extraescolar de cocina de carácter práctico en los que los niños son los protagonistas. Aprenderemos a educar a nuestros hijos en una alimentación más saludable y sostenible con el planeta, haciendo de ellos unos individuos sanos, libres, equilibrados y justos.
• Coincidiendo con la etapa de primaria y secundaria en la que los niños y niñas adoptan comportamientos y conductas que les acompañarán toda su vida, la escuela de cocina saludable aporta conocimientos en una alimentación equilibrada como fuente de salud.
• Involucrar a los niños en la cocina es una muy buena forma de crear correctos hábitos alimenticios. Al cocinar, los niños aprenden a probar todos los alimentos según la estación y temporada en que nos encontramos y descubren las propiedades y curiosidades que éstos encierran.
• Al manejar los alimentos, los pequeños además desarrollan otras importantes destrezas básicas para la vida. Por ejemplo, cuando los niños participan en una escuela de cocina, se ejercitan en medir, contar, leer, y refuerzan la creatividad y el trabajo en equipo.